jueves, 8 de abril de 2010

Bosque



Después de mucho, mucho tiempo he tenido las fuerzas y ganas suficientes para probar unos pinceles Winsor & Newton petit gris y unos rotuladores Tombow que me regaló un gran, grandísimo amigo y aun más gran persona para mi cumpleaños. Aunque no es una gran acuarela :) la pongo para intentar superar lo que me (nos) ha ocurrido meses atras...


Acuarelas W&N y Rembrant, papel Fabriano Studio 300 gr. 50x35 cm



After much, a lot of time I had the forces and sufficient desire to prove a few paint brushes Winsor and Newton petit gris and a few felt-tip pens Tombow that a great, biggest friend and furthermore 
great person
 gave me
 for my birthday. Though it is not a great watercolor :) I put it to try to overcome what  has happened to 
me 
(us) months behind...



Watercolors W&N and Rembrant, Fabriano Studio 
paper 
140lb. 50x35 cm

6 comentarios:

cabap dijo...

great job my friend,
jan :)

siete dijo...

Bien Ramóm, bien, no importa el resultado de tu trabajo, importa más que hayas tenido el arranque suficiente para volver a pintar, es lo que más me gusta en este momento. Piensa siempre que pintes en disfrutar, hazlo para tu propio disfrute, nunca pienses en los demás, de cualquier modo, verás que en poco tiempo ya tienes de nuevo el tono que perdiste en este tiempo de inactividad.
Noble detalle el tuyo al hacer mención a ese regalo, seguro que lo mereces, éso y más.
Y para que veas que quiero ser crítico con tu pintura, en afán de ayudar, por supuesto, a mí se me hacen un poco duros los dos planos, se ven muy altos los árboles y las montañas en un tono ocre quizá excesivo. Seguramente con un tono tirando a azulado esas montañas adquirirían lejanía, y al bosque del primer término quizá le vendrían bien unos "pies", se ve una masa que no se sabe bien dónde empieza, y parece que no se apoya en ningún sitio..
Pero ten en cuenta que sólo es mi opinión, que no tiene por qué ir a misa y por supuesto que te digo ésto en la intención de echarte una mano para mejorar aquello que en mi opinión es mejorable. Lo que te digo no tiene por qué ir a misa...ya lo sabes, no?

Un abrazo enorme,

Enrique.

Ramon dijo...

Thanks, Jan, I'm happy you like it!!

Ramon dijo...

Enrique, como bien dice el dicho, es de bien nacidos ser agradecidos ;)

Esta acuarela nació siendo una mancha indefinida de color rojo óxido... esa mancha me inspiró las montañas y después quise intentar hacer un bosque "canadiense", quilómetros y quilómetros de árboles juntitos y revueltos... veo que no lo he logrado, jejeje. Tienes razón en cuanto a las montañas, quizás una manita de azul se irán lo lejos que deberían estar... Aunque me sirvió para experimentar y disfrutar de unos magníficos pinceles y descubrir el "poder" de los Tombo, jejeje.

Un fortísimo y enorme abrazo!

masmoulin dijo...

Très sympa !

Ramon dijo...

Merci beaucoup, Masmoulin. C'est un plaisir que tu as visité mon blog!!